Goorgo: "Este año teníamos que dar un paso adelante"
04 de septiembre de 2025
El co-fundador de Team Heretics, Jorge “Goorgo” Orejudo, nos habló sobre la situación actual del club, el futuro del Call of Duty competitivo, un repaso de la brillante temporada de Miami Heretics y el papel de FECOD en la escena española en una entrevista exclusiva.
Tras la reciente revelación del próximo Call of Duty: Black Ops 7, ‘Goorgo’ se muestra confiado. Sin embargo, concluye en que se debe regresar a mecánicas que hacían la escena competitiva mucho más vistosa, táctica y analítica:
“Últimamente el COD se está volviendo aburrido porque solo hay dos armas. Ya basta, no puede ser solo corta y larga. Hacer G/A a los snipers me parece una vergüenza. Echo en falta un arma de ráfagas, una larga semiautomática…”.
Jorge Orejudo hace especial hincapié en la dificultad de volver a la escena competitiva tras la imposibilidad de hacerlo hasta 2023 en MWIII. Como ya es bien conocido, se intentó durante cuatro años hasta que se hizo realidad con la cooperación de Misfits:
“Nos quedamos fuera cuando empezábamos a competir de tú a tú. Me daba más ilusión volver por los fans y MethodZ que por el club. Nosotros no ganamos dinero con el COD, lo hacemos porque queremos y necesitamos estar en Call of Duty. Es una cosa sentimental”.
Tanto el COD Champs como la EWC fueron los puntos más álgidos del año y, pese al gran nivel que tuvo Miami Heretics en ambos torneos, la sensación general de los fans era de tristeza ante la oportunidad perdida que se les brindó y que, por pequeños detalles, no terminó como se deseaba:
“Al principio del año tuvimos una conversación con los chavales y les dijimos que este año debían dar un paso adelante, que necesitábamos buenos resultados. El mundial no lo podríamos haber ganado, y en la EWC, por un segundo en Hardpoint, no le ganamos a OpTic 3-0”.
A ‘Goorgo’ no le faltó su pequeña mención al ya retirado Alejandro “Lucky” López, su sustitución a mitad de temporada por Diego “SupeR” Escudero y la gran labor que ha aportado al club desde sus inicios en 2016:
“Lleva muchos años. Es el mejor jugador de la historia de España. Que ahora de repente tienes a Renkor, rookie del año, que ha tenido un pico más alto que Lucky, y a SupeR… Lucky es un pedazo de jugador, pero veías atrás a SupeR y decías: este tío tiene que salir a jugar”.
Es complicado que Miami Heretics repita un año como este, pues el nivel ha sido altísimo y el roster que terminó la temporada no se ha logrado mantener. Sin embargo, Jorge Orejudo se muestra optimista y adelanta los próximos movimientos que hará la franquicia para la próxima temporada:
“Nuestro objetivo era mantener el bloque de cuatro. No ha sido posible con lo de ReeaL, así que quedan tres. Dos de ellos tienen contrato y estamos trabajando en renovaciones. Con MettalZ estamos trabajando en mantenerle porque es un tipo de jugador fundamental. Ahora nos falta por traer a un jugador, pero no hay mucho avance aún. Nos gustaría seguir hablando español porque para nosotros tiene sentido, aún. Si hacemos lo que queremos hacer podemos aspirar a tener el mismo nivel del año pasado y dar el siguiente paso, que es tener el nivel de final de temporada durante todo el año”.
Con la aparición de KOI en el nombre de la franquicia de Toronto Ultra, España estará más presente que nunca en la CDL, y conociendo el bagaje de los ahora, hispano-canadienses, estando constantemente en ese TOP 3, el apoyo de KOI será la chispa que prenderá un nuevo derbi dentro de la liga:
“Creo que va a hacer que crezca un montón la escena española. La marca KOI la sigue mucha gente y llegar a tener a Ibai co-streameando un partido de COD sería increíble. Ahora que KOI tiene a ReeaL ayudará a que entre nueva gente. Al final, lo que queremos es que crezca el COD, y que entre gente nueva es positivo para todos”.
Por último, no faltó una mención a FECOD y su mirada positiva ante esta nueva etapa de Call of Duty en España y el potencial que tiene para ayudar al competitivo nacional:
“Todo lo que se genere es súper positivo. Creo que el Call of Duty tiene algo que mueve mucha pasión. Es una cosa muy bonita que no tienen otros juegos. Que en España exista FECOD, que estéis haciendo cosas, iniciativas, va a ayudar. Que hubiera una Major todos los años en Madrid hosteada por nosotros, poder llegar a sacar un equipo en Challengers, tener la totalidad de la plaza… Tener, desde nuestro ángulo, más poder, generar más torneos nacionales o ligas y que los chavales con 15 años vean como opción viable ser jugador de Call of Duty”.