EN DIRECTO

FECOD está en directo

Únete ahora al stream oficial en Twitch

Gracias, Lucky

14 de agosto de 2025

Imagen de la noticia

Hablar de Alejandro “Lucky” López es hablar del CoD español. Su irrupción en la escena profesional tuvo lugar a finales de 2014 en Advanced Warfare. Con 15 años, y junto al equipo de wSystem (aLeex, IvaaN y Pabloskis), logró el ascenso a la máxima categoría del CoD español: la División de Honor de la LVP.

Su destacado desempeño en el primer sprint de la Temporada 8 llamó la atención de Pain Gaming, quienes incorporaron al roster de cara a la Final Cup. Pese al Top8 que terminaron logrando en las Finales presenciales, Lucky demostraría sus primeras credenciales de líder.

Ya en Black Ops 3, y tras conseguir un Top4 en la Final Cup 9, Lucky y Pabloskis se unirían en diciembre de 2015 a JurNii y Oney para iniciar un proyecto sin precedentes: Giants Thunderkids. Mientras el primer equipo de Giants luchaba internacionalmente en CWL, los “kids” tenían la tarea de representar en la escena local. Arrasaron en la Temporada 10 de la LVP, ganando ambos sprints y la Final Cup, y lograron dos subcampeonatos en SocialNAT sólo por detrás del primer equipo de Giants.

En julio de 2016, Giants cierra su academia, argumentando que la situación actual impedía la coexistencia de dos equipos de Giants en la División de Honor. Sin embargo, su nueva casa no tardaría en llegar: Goorgo funda Team Heretics y anuncia a Lucky y compañía como el primer equipo de la organización. Heretics hereda simbólicamente el puesto de Pain en el ClásiCoD contra Giants. Los gigantes cayeron pronto en la Final Cup 11 de Infinite Warfare, pavimentando el camino para que Heretics lograse un inédito bicampeonato en LVP. Los herejes lideraron también la fase regular de una renovada Superliga Orange, pero no pudieron reflejar su buen momento en las Finales presenciales.

La temporada de World War II suponía la mayoría de edad para Lucky y varios jugadores de su generación, con hambre de representar internacionalmente, y Heretics actuó en consecuencia: ficharon a MethodZ en agosto de 2017 desde Giants, en lo que fue el traspaso más caro de los esports españoles en su momento, y junto a Pabloskis y envdiaN emprendieron el asalto a CWL.

Luego de dos Opens por debajo de las expectativas (Top28 en Dallas y Top80 en Nueva Orleans), salieron Pabloskis y envdiaN del equipo, y entraron Sukry y JurNii. Ambos cambios fueron el inicio de una época histórica en el CoD español: clasificaron al Championship Bracket de los cuatro Opens siguientes (Atlanta, Birmingham, Seattle y Anaheim), dos de ellos desde la fase de grupos, y cerraron con la clasificación al Champs, el primero de Lucky, donde consiguieron un Top24. Eran sólo los cimientos de lo que estaba por venir.

Con la implementación del 5v5 en Black Ops 4, Heretics sumó a sus filas a MettalZ, y revivieron una llama que no ardía desde el Giants de BO3: clasificaron a la Pro League de 2019 en un agónico último partido de grupos del LCQ frente a G2. El roce internacional significó un salto de calidad para Lucky y los suyos. Top8 en los eventos de Fort Worth y Anaheim, un histórico Top6 en Londres, y Top10 en los Playoffs de la Pro League. Lucky integró el All Star de CWL, con los diez mejores jugadores de la liga. Cerraron la temporada con un Top16 en el Champs, igualando el mejor desempeño de un roster español en este evento (Pain en 2013 y Gamers2 en 2015).

Todo este momentum se frena de golpe. En 2019 se anuncia el nacimiento de la CDL, la liga franquiciada de CoD. Pese a innumerables esfuerzos, Heretics no logra asegurar una de las doce franquicias, y la escena española cae en un vacío. Lucky entra a las filas de Toronto Ultra pero no pisa la titularidad. 2020 es prácticamente una temporada perdida. La salida de Lucky y MettalZ de Ultra, y de JurNii desde FaZe, es la oportunidad perfecta para la reunión del proyecto español en Black Ops Cold War (2021). Junto a envdiaN y posteriormente YaKo, y representando a RAMS y Team WaR, el núcleo compite en el Challengers europeo, sumando 4 Copas, un stage de Elite y un Top8 en las Finales regionales. El núcleo persiste para Vanguard (2022) e incorpora a ReeaL, año en el que consiguen 6 Copas y un stage de Elite representando a la academia de Minnesota RØKKR. De cara al final de temporada, entra Sukry por JurNii y se quedan a las puertas de clasificar a las Finales globales de Challengers.

La temporada de Modern Warfare II (2023) representa un cambio de paradigma. Si bien Lucky y JurNii, junto a SupeR y YaKo, reiniciaron el proyecto de un roster español, los resultados en el Pro-Am no fueron suficientes. Era la hora de probar con un roster internacional: con jugadores británicos, y con el apoyo de Elevate y Deviance, Lucky sumó un tercer stage de Elite a su palmarés.

El sueño de establecer un equipo español en la liga más importante de CoD se desvanecía con cada temporada que pasaba. Hasta que llegó Modern Warfare III. Heretics llega a un acuerdo con Misfits para operar la franquicia de Florida Mutineers, rebautizándola como Miami Heretics y rediseñándola bajo un espíritu hispanohablante, reuniendo al roster de 2019 liderado por Lucky. Lo demás es historia.

Lucky fue el líder y el jugador insignia de un cambio generacional inevitable. Construyó sobre los cimientos de TojoR, MethodZ, Lgend, y llevó al CoD español a límites inexplorados: a luchar de tú a tú con los mejores del mundo. Y poco se debe al significado de su nombre, a la suerte, sino más bien al trabajo, la disciplina y la pasión. En FECOD celebramos la carrera excepcional de 10 años de un jugador excepcional, y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa.

Etiquetas: Call of Duty FECOD Lucky